www.etxebarri.net      Urbanismo - Hirigintza « Volver al listado
Nuevo Mensaje Volver al índice Buscar Mensaje Salir
  NOMBRE   FECHA-HORA   MENSAJE  
  Ezizen   31/03/2009 17:52:02   EL PERSONAL DE LA OTA RECONOCE QUE NO SABE LAS LEYES QUE AFECTAN SU TRABAJO Y QUE MULTAN POR QUE SI NO LO HACEN SON DESPEDIDOS Responder
EL PERSONAL DE LA OTA RECONOCE QUE NO TIENE NI IDEA DE LAS LEYES QUE RIGEN SU TRABAJO Y MANIFIESTAN SENTIRSE COACCIONADOS A MULTAR EN UNA CALLE SIN SEÑALES DE OTA YA QUE SUS JEFES LOS DESPIDEN SI NO LO HACEN.(por razones de espacio el mensaje va en tres partes)
El día 26 de marzo pasado a las 16:00 horas me dirigí con mi vehículo a Etxebarri y estacioné en la calle Barrrondo. Después de mirar y comprobar que no existian marcas viales de color azul en el suelo y de que no había ninguna señal vertical que indicara que dicha calle era zona azul y por lo tanto había que sacar tiket cerré mi vehículo y lo dejé estacionado sin sacar tiket alguno evidentemente.
A las 18:45 al ir a recoger el vehículo observé que me habían multado y me fuí al ayuntamiento para hacer una reclamación donde me atendió muy amablemente un polcía municipal el cual me dijo que las multas de la ota era tema de una empresa privada y que me tenía que dirigir a la oficina correspondiente. Una vez en la oficina de la Ota fui atendido por tres agentes de la Ota a las 18:55 , que a pesar de estar fuera de horario de oficinas me abrieron al puerta y me atendieron muy amablemente. Les indiqué que mi presencia era que quería hacer una reclamación ya que había sido multado por no poner el tiket de la ota cuando a mi entender no estaba obligado a ponerlo ya que en la calle Barrondo al igual que en otras calles que había visto, no había ninguna señal, me dijeron que debía esperar a que me llegase la multa a casa y que ellos en ese momento no tenían ninguna hoja para recoger mi reclamación.
  Ezizen   31/03/2009 17:53:29   segunda parte EL PERSONAL DE LA OTA RECONOCE QUE NO SABE LAS LEYES QUE AFECTAN SU TRABAJO Y QUE MULTAN POR QUE SI NO LO HACEN SON DESPEDIDOS Responder
Me indicaron que sabían que en la calle Barrondo no había señales ya que las que existian habían sido borradas porque la calle había estado en obras y que al principio no multaban pero que SUS JEFES LES OBLIGARON A MULTAR a los vehículos que no pusiesen tiket en dicha calle a pesar de que sabian que no estaba señalizada y QUE ELLOS LO HACIAN PORQUE ERAN EVENTULES Y SI NO MULTABAN EN DICHA CALLE LES HABIAN DICHO QUE LES DESPEDIAN. Aquí ya se me pusieron los ojos como platos, les dije que me parecía alucinante y les reiteré que no entendía como podían multar a un vehículo estacionado en una calle no señalizada como zona de ota simplemente por el hecho de que se lo dijeran los jefes. Uno de los agentes me dijo que tenía que ponerlo porque la señalización vertical prevalece sobre la horizontal y que en la calle de al lado había una señal que indicaba que dicha calle era zona de ota. Yo le dije que para que en una calle habría que sacar tiket tenía que estar señalizada con rayas azules y la correspondiente señal vertical y que la ley lo establecía así y fui respondido por dicha agente que ELLA NO CONOCIA LAS LEYES, que solo hacía lo que le mandaban sus jefes para no ser despedida. Lo mismo me dijeron los otros dos agentes. Que ellos multaban para no tener problemas y que yo podía recurrir la multa
  Ezizen   31/03/2009 17:54:26   re: tercera y final EL PERSONAL DE LA OTA RECONOCE QUE NO SABE LAS LEYES QUE AFECTAN SU TRABAJO Y QUE MULTAN POR QUE SI NO LO HACEN SON DESPEDIDOS Responder
Me pareció tristísimo y se lo dije, me parece triste que no tengas ni idea de hacer tu trabajo, que se base en aplicar unas ordenanzas y me digas que no tienes ni idea de lo que dicen y que solo hagas lo que te mandan sea legal o ilegal y que tu falta de formación haga que los ciudadanos tengan que dar vueltas para recurrir denuncias que tu no sabes tan siquiera las estas poniendo en base a la legalidad.
Una vez en casa entre en esta web y busqué la ordenanza que como ya creía de antemano no sería muy diferente a la de cualquier otro municipio que tenga ota y efectivamente según la Ordenanza publicada el martes 17 de junio de 2008 en el BOB 115 el artículo 3 es muy claro al respecto "LOS ESPACIOS EN LOS QU SE IMPLANTE EL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO OTA-TAO ESTARAN CONVENIENTEMENTE DELIMITADOS Y INDICADOS MEDIANTE LA OPORTUNA SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL".

En resumen el principio de legalidad que debe regir la relación de la administración con el ciudadano al garete porque damos la gestión de un servicio público a una empresa privada en las cuales sus trabajadores no tienen ningún pudor a reconocer que no tienen ni idea de lo mas basico del trabajo que desempeñan y se escudan en que son coaccionados por sus jefes con ser despedidos ya que son eventuales. Esto pasa en Etxebarri en pleno siglo XXI.

Copy Condiciones de Acceso al Foro Criterios de Moderación    castellano euskera         By Suggiero